Tipos de becas

La Fundación Juan Esplugues es una Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la GV y cuyo objeto es el fomento de la investigación farmacológica. De acuerdo con el artículo 5 de sus Estatutos:

La Fundación tiene la misión fundamental de: subvencionar la formación en investigación farmacológica experimental y clínica de postgraduados, con edad no superior a los 45 años, preferentemente vinculados a los distintos departamentos de farmacología, o secciones departamentales de farmacología de las universidades de la Comunidad Valenciana, en centros de investigación nacionales y extranjeros que incluyan dicha área de conocimiento

En el marco de su objetivo fundacional la Fundación Juan Esplugues ofrece tres tipos de becas:

• a.- Becas de la Fundación Juan Esplugues destinadas a la ampliación de estudios y perfeccionamiento de los conocimientos científicos en centros de investigación de primer nivel localizados dentro y fuera de España (en adelante becas de ampliación de estudios y perfeccionamiento científico).
  • b.- Becas de la Fundación Juan Esplugues de actuación local a desarrollar en el Departamento de Farmacología de la Universitat de València, Sección Departamental de la Facultad de Medicina y Odontología (en adelante, becas de actuación local).
  • c.- Ayudas puente de iniciación a la investigación de la Fundación Juan Esplugues, destinadas específicamente a apoyar a alumnos (o graduados recientes) que pidan una beca pre-doctoral al Ministerio, o equivalentes, para realizar una tesis doctoral en la Sección Departamental de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia (en adelante, ayudas de iniciación a la investigación).

Financiación de las becas y ayudas ofertadas

• a.- Las becas de ampliación de estudios y perfeccionamiento científico, así como las ayudas puente de iniciación a la investigación, se financian con los fondos propios de la Fundación Juan Esplugues atendiendo en su cuantía y duración a las disponibilidades económicas de esta fijada de forma bianual. La convocatoria de la beca de ampliación de estudios y perfeccionamiento científicos mantiene abierta de forma permanente hasta el agotamiento del presupuesto fijado de forma ordinaria, o extraordinaria, por el Patronato de la Fundación. La ayuda de iniciación a la investigación se podrá solicitar en los períodos señalados en este Reglamento.
  • b.- Por su parte, las becas de acción local cuentan con una financiación externa y su objetivo viene vinculado al desarrollo de un concreto proyecto investigador. La convocatoria y concesión de estas últimas queda, pues, directa y necesariamente vinculada a la existencia de tales proyectos, y a la previsión en éstos de financiación al efecto.
  • Reglamento
  • Instancia beca ampliación de estudios y perfeccionamiento científico
  • Instancia beca actuación local
  • Instancia beca iniciación a la actividad investigadora