Tipos de becas

La Fundación Juan Esplugues es una Fundación inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana y cuyo objeto es el fomento de la investigación farmacológica. De acuerdo con el artículo 5 de sus Estatutos:

La Fundación tiene la misión fundamental de: subvencionar la formación en investigación farmacológica experimental y clínica de postgraduados, con edad no superior a los 45 años, preferentemente vinculados a los distintos departamentos de farmacología, o secciones departamentales de farmacología de las universidades de la Comunidad Valenciana, en centros de investigación nacionales y extranjeros que incluyan dicha área de conocimiento

En el marco de su objetivo fundacional la Fundación Juan Esplugues ofrece tres tipos de becas:

• a.- Becas de la Fundación Juan Esplugues destinadas a la ampliación de estudios y perfeccionamiento de los conocimientos científicos en centros de investigación de primer nivel localizados dentro y fuera de España (en adelante becas de ampliación de estudios y perfeccionamiento científico).
  • b.- Becas de la Fundación Juan Esplugues de actuación local a desarrollar en el Departamento de Farmacología de la Universitat de València, Sección Departamental de la Facultad de Medicina y Odontología (en adelante, becas de actuación local).
  • c.- Becas de la Fundación Juan Esplugues de iniciación a la actividad investigadora a desarrollar en la Sección Departamental de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, (en adelante, becas de iniciación a la investigación).

Financiación de las becas ofertadas

Las becas de ampliación de estudios y perfeccionamiento científico, así como las becas de iniciación a la investigación, se financian con los fondos propios de la Fundación Juan Esplugues atendiendo en su cuantía y duración a las disponibilidades económicas de ésta fijada de forma bianual. La convocatoria de ambas becas se mantiene abierta de forma permanente hasta el agotamiento del presupuesto fijado de forma ordinaria, o extraordinaria, por el Patronato de la Fundación. Por su parte, las becas de acción local cuentan con una financiación externa y su objetivo viene vinculado al desarrollo de un concreto proyecto investigador. La convocatoria y concesión de éstas últimas queda pues directa y necesariamente vinculada a la existencia de tales proyectos y a la previsión en éstos de financiación al efecto.